Top Menu
birds

La Selva Maya , pulmón natural de indudable belleza, es también hogar de miles de aves. Sin embargo, la fauna alada de la Riviera Maya se encuentra en riesgo desde hace algunos años, principalmente por el cambio del uso del suelo para la expansión de la urbe, el desarrollo turístico, la cacería y los monocultivos.

 

Tomando estos factores en cuenta, Mayakoba decidió crear un complejo paradisíaco donde el lujo y la naturaleza cohabitarán en armonía. ¿El resultado? 200 de las 483 especies que habitan en Quintana Roo han permanecido en Mayakoba.

 

Estas son algunas de las especies que podrás ver volando libremente en Mayakoba Residences.

Flamingos americanos

Los flamencos son aves fáciles de reconocer, tienen un cuello y unas patas largas, su plumaje es rosa y carmín, sus plumas de vuelo son negras. La coloración de su plumaje se debe al compuesto químico llamado cantaxantina, este químico se encuentra en lo que comen.

 

Espátula rosada

Una hermosa ave caracterizada por tener un pico chato, largo y redondeado en la punta. Casi todo su plumaje es rosado y su color se debe a los pigmentos carotenoides que se encuentran en los invertebrados que consume.

Espátula rosada
Espátula rosada. Foto por: James Batt

Cormorán neotropical

Ave delgada, con una cola larga, de plumaje color pardo cuando son jóvenes y negro cuando adultos. Esta especie normalmente se encuentra en lugares donde hay agua y suele alimentarse de peces, ranas y renacuajos.

Cormorán neotropical.
Cormorán neotropical. Foto por: James Batt

Chara yucateca

Una especie impresionante, única de la península de Yucatán. Cuando joven, la chara yucateca tiene plumaje blanco y pico amarillo; en la madurez, su plumaje adquiere coloración negra.

Chara yucateca
Chara yucateca. Foto por: James Batt

Calandria yucateca

Una encantadora especie endémica de la península de Yucatán. El dimorfismo sexual de la calandria hace que distinguir entre machos y hembras sea muy sencillo. Mientras que el macho tiene la cabeza anaranjada y mandíbula gris azulada, la hembra tiene el cuerpo amarillo anaranjado.

Calandria yucateca.
Calandria yucateca. Foto por: James Batt

Cuidado de las aves

El cuidado de las aves en la Riviera Maya tiene una gran importancia, tanto ecológica como económica. Cada ave que vuela libremente funciona como controladora de plagas, polinizadora y transportadora de semillas, además de generar millones de dólares cada año gracias al turismo de observación de aves.

¿Qué esperas para observar la naturaleza en tu nuevo hogar? Mayakoba Residences  te está esperando.

Tu hogar soñado
Tu hogar soñado está en Mayakoba Residences.

About The Author

Close